sábado, 4 de abril de 2015

Reseña: Multiverso- Leonardo Patrignani

Sinopsis:

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso:nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse

Este libro cuenta la historia de Alex, un chico italiano y de Jenny, una chica australiana que se comunican telepaticamente durante cortos desvanecimientos desde hace cuatro años. Deciden citarse para conocerse pero aunque ambos estan en el lugar pactado no pueden verse. En ese momento es cuando Jenny se convence de estar loca. Sin embargo, Alex comienza una intensa búsqueda de respuestas que lo llevaran a encontrarse con cosas que no se habría imaginado nunca (no les pienso adelantar nada... descúbranlo ustedes!!!). Alli Marcos, amigo de Alex investiga y concluye con la teoría del MULTIVERSO...

Al comienzo el libro trata sobre esto pero luego, mas inmersos en la historia, les recomiendo prestar mucha atención a cada elemento y situación descrita porque NADA ES LO QUE PARECE. Incluso las cosas que parecen mas insignificantes al final se convierten en esenciales para comprender el resto: las acciones, pensamientos de los personajes.

Con respecto a la historia de amor entre Alex y Jenny (si, están enamorados), he leido en muchos blogs que dicen que es demasiado rapida y hasta exagerada, "melosa". La verdad es que apenas habia leido unas paginas me pareció así, pero cuando me adentre en la historia comprendi que ambos personajes tienen elementos que los vinculan demasiado, ademas considerando que se conocen hace bastante... creo que no hay ningún tipo de problema en ese caso.

Haciendo referencia a los personajes, me pareció muy interesante la forma en que el autor utilizo la narracion de los tres personajes para que conozcamos detalladamente sus diversos puntos de vista y su forma de ser. Cada uno narra al menos en un pequeño fragmento de cada capitulo su posición.

No quiero adentrarme mucho en la forma de ser de los personajes para que los conozcan ustedes mismos.

Con respecto al final, fabuloso. No tengo otra palabra para decirle a Leonardo Patrignani por finalizar el libro con la ultima frase:.....(no, no, no, los dejare con la intriga...), que hace que necesite leer Memoria.
Lo bueno: el misterio y la intriga.
Lo malo: la poca participación de Jenny durante la narracion.

Puntuación: 4/5